El Futbol Femenil cada día es más aceptado por la sociedad y los aficionados al fútbol. Un claro ejemplo es la mayor cobertura que se les da los grandes éxitos de la Selección Femenil de México, que ha contado con Maribel Domínguez, o "Marigol" como gran estrella, quien en diciembre de 2004 alcanzó fama mundial, tras anunciar un acuerdo para jugar en la liga profesional masculina con el Atlético Celaya. El fichaje obtuvo el visto bueno de la federación mexicana pero, en última instancia, el máximo organismo futbolístico mundial, la FIFA, lo impidió alegando que se debe mantener una clara división entre el fútbol masculino y el femenino.

Días atrás se cumplió el 120 aniversario, del primer partido de fútbol jugado por mujeres, que la FIFA reconoció oficialmente se realizó en Londres, un 23 de marzo de 1895 cuando dos equipos compuestos por féminas desafiaron las prohibiciones y las opiniones intolerantes de la época y disputaron un encuentro en el Crouch End Athletic Ground de Londres. Hace varios años es una practica tan importante como la de los hombres.

El futbol femenil tuvo auge durante la Primera Guerra Mundial, cuando los hombres estaban en combate y las mujeres tuvieron que entrar a las fábricas, comenzaron a practicar masivamente el fútbol, aunque la FA (Football Asociation) no las reconoció.

México tuvo un papel importante en la inserción de la mujeres al futbol, ya que, el segundo Mundial (no oficial) se celebró en México en 1971. El equipo mexicano se impuso a las selecciones de Argentina, Inglaterra e Italia y se enfrentó en la final a Dinamarca. El encuentro se llevó a cabo en la Ciudad de México ante un récord de asistencia para un encuentro de fútbol femenil. A pesar del gran éxito y la gran expectación creada el primer mundial Femenil se creo en 1991, celebrado en China, donde Estados Unidos gran dominadora de la modalidad venció.