La portuguesa Eva Carneiro quien se desempeña como la doctora del Chelsea ha sido cuestionada y criticada por ser una las escasas mujeres que pueden laborar en el fútbol profesional, ante esto, el club de Londres se pronunció en contra de que aficionados realicen manifestaciones "sexistas" en contra de ella, esto después de que la BBC mostrara un video en el que veía como aficionados del Manchester City y United, le dedicaban cantos sexistas.

"La cuestión de la igualdad nos la tomamos muy en serio y nos aborrece la discriminación en todas sus formas, incluyendo el sexismo. Este tipo de comportamientos es inaceptable y queremos que sea erradicada", dijo un portavoz del conjunto que dirige Jose Mourinho.

Dicha situación ha logrado que un grupo de mujeres numeroso realice una campaña antisexismo en Inglaterra, al respecto, la ministra de deportes Helen Grant expresó; "Quiero más mujeres que se involucren en el futbol en todos los ámbitos y verlo como una gran industria para trabajar. El sexismo, en cualquier forma o modalidad, no se debe tolerar y aplaudo este empuje", señaló.