Luego de vencer al Villareal y haber obtenido su pase a la final de la Copa del Rey, el FC Barcelona desea que la final del torneo copero ante el Athletic de Bilbao se pueda disputar en el estadio Santiago Bernabéu, estadio donde juega su eterno rival Real Madrid y donde se coronó campeón en la temporada 1996-97 derrotando al Real Betis. Esta iniciativa la llevarán al organismo español para que la valoren. 

?Siempre queremos jugar en el estadio con mayor capacidad, siempre que no sea el nuestro, ya que jugar una final como local trae mal fario. Cada final es un viaje a una experiencia para la afición, que le gusta desplazarse y vivir ese momento en directo. Una final es muy apreciada por la afición y nosotros tenemos que luchar para beneficiar al mayor números de nuestros seguidores. Hablaremos entre presidente e intentaremos convencer", dijo Bartolomeu, presidente del Barca.

Ante esta situación, Real Madrid estaría buscando el pretexto ideal para evitar que su máximo rival pueda jugar en su imueble y peor aún, coronarse. La final entre los dos más grandes ganadores de la competencia ya se enfrentaron en una ocasión en la misma instancia y teniendo como marco el Santiago Bernabéu, aquella ocasión el conjunto de San Mamés ganó 1-0.