La tenista rusa María Sharapova, segunda del mundo de la clasificación ATP y máxima favorita para llevarse el título del Abierto Mexicano de Tenis en su edición 2015 podría quedar fuera del certamen debido a que presenta un virus estomacal, situación por la cual decidió no atender a los medios de comunicación, esto con el fin de recuperarse y estar en las semifinales ante la francesa Caroline Garcia.

Mediante un comunicado, Sharapova decidió dar a conocer que en los más recientes días ha tenido severos problemas estomacales los cuales le han afectado durante el torneo azteca; "Desafortunadamente he tenido en los últimos par de días un virus estomacal, y durante el partido de esta noche empeoró mucho. No he podido ir a rueda de prensa porque estoy intentando por todos los medios recuperarme para mañana y esperando poder salir a la pista", aseveró la deportista europea. 

 Tras vencer a la eslovaca Magdalena Rybarikova en tres sets por 6-1, 4-6 y 6-2, la rusa decidió abandonar la cancha inmediatamente sin dar entrevistas, hecho que causó sorpresa y mantiene en duda su participación en el campeonato celebrado en México.