Este domingo se celebra la edición 49 del Super Bowl de la NFL, el cual tendrá como protagonistas a los Patriotas de Nueva Inglaterra y a los Halcones Marinos de Seattle: Para que puedas disfrutar del partido sin llenarte de dudas, revisa estas siete claves básicas que te ayudarán a entender el desarrollo del juego:

1. El ?emparrillado?: La cancha mide 100 yardas (91.4 metros) de largo y 53 (48.4) de ancho. En cada extremo hay un área que representa la zona de anotación, a donde debe llegar cada equipo para hacer puntos.

2. Tiempo: El cotejo se divide en cuatro tiempos de 15 minutos cada uno. Además, existe un periodo de descanso de 12 minutos entre el segundo y tercer cuarto: conocido como medio tiempo, es aquí donde se desarrolla del luminoso espectáculo.

3. Primero y diez: Cada ofensiva cuenta con cuatro oportunidades para recorrer al menos 10 yardas, lo que significa que el equipo tiene otras cuatro oportunidades para seguir avanzando.

4. Puntos: Cuando un equipo logra penetrar la zona de anotación, consigue 6 puntos; lo cual, le hace acreedor de un punto extra mediante una patada. Si la patada, no se realiza y se decide hacer una jugada el equipo obtiene 2 puntos. Una forma distinta es hacer un gol de campo, del cual se obtienen 3 puntos al realizarse una patada.

5. Balón suelto: Cuando un jugador es tacleado, suelta el balón y un rival lo recupera, la posesión del balón cambia en favor del último.

6. Castigos: Los castigos se consiguen por: golpes indebidos, hacer tiempo, jalar de la barra de casco, golpear al adversario antes de que éste tenga contacto con el balón y moverse antes de que el balón esté en juego. cada vez que un equipo incurre en una de las anteriores, es castigado con yardas en contra: lo que lo aleja de la zona de anotación del contrario o permite que el rival se acerque a la suya.

7. Tiempo extra: Como se dijo antes, oficialmente un partido dura 60 minutos, pero si al final del tiempo oficial se registra un empate, se añade un tiempo extra de 15 minutos. 

Con información del Financiero