Roberto Bassagaisteguy, preparador físico de los Gallos Blancos del Querétaro afirmó que Ronaldinho entrena desde su casa: debido a que no le gusta correr y se siente "más feliz" de esa manera. Las declaraciones realizadas hacia ESPN expusieron también que los Gallos están en plena disposición de dejar que el astro realice todo aquello que le haga sentir bien.

?Lo que pudiera hacer conmigo lo realiza en su ambiente, como le gusta, como es feliz [...] se mete en el gimnasio conmigo, hace pesas, trabajos con un grupo de jugadores especiales de velocidad, de piques, de saltos, pero hay cosas que no le gustan. Por mi experiencia, sé que son futbolistas especiales [...] ", afirmó el preparador queretano.

Cabe señalar que la actitud "permisiva" de los emplumados hacia "Dinho" no ha sido bien vista por diversos medios: quienes han criticado la postura del brasileño y su actitud en el terreno de juego. Aunado a lo anterior, el ex Jugador del Barcelona ha tenido poco menos de los minutos de actividad que su afición espera. Se especula que el mundialista brasileño se presente a la banca del Querétaro este viernes cuando enfrenten a Santos.