A través de un videochat realizado con ESPN, Jorge Vergara, dueño de las Chivas, aminoró la importancia del club “rojiblanco” frente a su empresa Omnilife: debido a que los recursos procedentes de la venta de sus productos, “ayudan a solventar gran parte de la administración chiva”. El directivo expresó, en más de una ocasión, que el Club necesita de Omnilife para “sobrevivir”.

"Primero es Omnilife y después es Chivas, porque Omnilife es la empresa que me dio Chivas y es la empresa que me da todo, al final de cuentas es la que genera los recursos para subsanar a Chivas, así es que por consecuencia en este momento es más importante que Chivas porque es el que ha dado todo para Chivas [...]", argumentó el empresario.

Vergara Madrigal fue tajante al reconocer que en el plano deportivo, Chivas no podría sostenerse sin los recursos de Ominlife: al considerar que los jugadores que han llegado al "rebaño", se han pagado con el financiamiento de la organización empresarial que preside. Al tiempo, expuso que ha tenido acercamientos con los jugadores que militan en Europa; sin embargo, son ellos mismos los que se han negado a "regresar al futbol mexicano".

Lo más importante es lo deportivo, lo económico sirve para apoyar lo deportivo y la muestra la hemos dado que en dos años hemos gastado cientos de millones de pesos en traer jugadores pensando en lo deportivo, que está mal la decisión de qué jugadores se trajeron, ese es otro boleto, pero estamos pensando en lo deportivo”, puntualizó Vergara.