Siete meses tuvieron que pasar para que los Pumas se reencontraran con la victoria en el estadio de Ciudad Universitaria: una victoria que los colocó en la liguilla del Torneo Apertura 2014. Luego de una peculiar feria de goles, el cuadro comandado por Guillermo Vázquez, logró meterse a la "fiesta grande" del futbol mexicano con un contundente 4-2 sobre el Monterrey.

Los "pirulos" de David Cabrera, Dante López y Eduardo Herrera, por parte de los Pumas, y de Cándido Ramírez y Omar Arellano, por parte del Monterrey, firmaron los "cartones" en la cancha del México 68. La primera mitad expuso a dos platillas peligrosas, las cuales no escatimaron en sus intentos por hacerse sentir en el marcador; situación que se vio reflejada en los primero 15 minutos de juego, cuando Dante López y David Cabrera pusieron las primeras "dianas" en el Marcador.

Con el transcurrir de los minutos Eduardo Herrera colocó el tercer gol en la cuenta puma; sin embargo, Omar Arellano y Cándido Ramírez acercaron a los regiomontanos: minutos antes de que terminara el primer tiempo. Con los segundos 45 minutos en marcha, Pumas y Monterrey mantuvieron las emociones de los aficionados a tope. No fue hasta el minuto 65 cuando, a través de la vía de la pena máxima, "Lalo" Herrera colocó las cifras definitivas.