El futbol azteca no solo se enriquece del "Oro" local como pueden ser los millones de Carlos Slim o el poder de Televisa. 

Según un estudio de Euroamericas, publicado por el Economista, México es el país americano más atractivo para las marcas extranjeras, que no dudan en invertir en un país donde el futbol mueve cantidades estratosféricas de dinero.

México es el país en América donde se invierte más en patrocinio y hay más movilidad ascendente de empresas volcadas a la liga deportiva”, comentó Gerardo Molina, CEO y presidente de Euroamericas, empresa que desembarcará en nuestro país en el invierno como parte de un acuerdo con el Real Madrid para ser el puente entre empresas locales y el conjunto español.

Un acuerdo que confirma que el fichaje de Javier "Chicharito" Hernández no solo tenía intereses deprtivos para el Club de Florentino Pérez. 

Real Madrid tiene interés de desarrollar una estrategia similar a la de su rival, Barcelona, es decir, tener sponsors regionales. El club español tienen como proyecto contar con marcas embajadoras en naciones como México y Colombia, sus dos mercados de mayor interés en América Latina por sus actuales contrataciones como Javier Hernández y James Rodríguez.

 

Con información del Economista.com.mx