El boxeador filipino Manny Pacquiao desafió al estadounidense Floyd Mayweather al invitarlo a aceptar un combate en vez de continuar hablando sobre las condiciones para un eventual enfrentamiento.

"No hace más que hablar. Hasta ahora no aceptó el combate. En lugar de hablar, haría mejor en enfrentarse a mí en el ring", declaró Pacquiao.

Los aficionados al boxeo de todo el mundo llevan años esperando este combate entre los dos mejores de la actual generación, pero las negociaciones nunca han llegado a buen puerto.

Pacquiao, de 35 años, ganó el título de campeón mundial en ocho categorías diferentes. Actualmente se entrena para defender el cinturón del peso welter, contra otro estadounidense, Chris Algieri, en Macao en noviembre. Mayweather, por su parte, superó por decisión unánime al Chino Maidana el sábado pasado para conservar su imbatibilidad en 47 combates.

Tras el combate, se mostró esperanzado de pelear en el futuro con la leyenda filipina. "Vamos a ver qué es lo que viene, nos sentaremos con nuestro equipo, pero es un hecho que venga quien venga será (promovida) con Mayweather Promotions y con Showtime. Vamos a ver quién viene, ojalá sea Pacquiao", apuntó el astro norteamericano.

Hoy, Pacquiao le respondió que los grandes boxeadores no evitan los combates y que no dejan pasar los desafíos. "Estoy cansado de sus excusas. Si de verdad quiere pelear conmigo, sabe cómo contactarme. Podemos pelear sin importar cuándo ni dónde",