México.- El panista Carlos Manuel Treviño externó su consternación por el escándalo que levantó al llamar ?simio? al futbolista brasileño de Gallos Blancos de Querétaro, Ronaldinho, a través de Facebook.

En entrevista en el espacio informativo de Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, el ex titular de Desarrollo Social de Querétaro consideró que su declaración fue un acto de estupidez, pues le queda claro que no se debe denostar a nadie.

"Fue un momento de desesperación acumulado", manifestó el panista, quien aseguró que se ofuscó por el tráfico que generaba el evento futbolístico.

"Utilicé malamente la expresión sin haberlo reflexionado, no fue mi intención denostarlo por la raza o el color", dijo.

"Quiero disculparme de frente con Ronaldinho. Cinco palabras, imagínese, cómo le cambia la vida a una persona", externó.

Treviño dijo que Acción Nacional (PAN) no tiene "porque estar cargando mis estupideces", por lo que dijo que se atendrá a las consecuencias, ante el llamado de que sea expulsado del partido.

Luego de ofrecer disculpas vía Twitter, extendió arrepentimiento con una carta que dirigió a Ronaldinho, en la que reiteró sus disculpas públicas y se dijo sinceramente arrepentido.

La misiva va dirigida a Ronaldinho, al Club Querétaro, a los medios de comunicación, así como a la población en general:

"El pasado 12 de septiembre del año en curso, ante la desesperación de no poder llegar a mi trabajo por el tráfico que existía alrededor del Estadio Corregidora, hice un descuidado, desafortunado y absolutamente imprudente comentario en la red social Facebook, que no refleja mi forma habitual de conducirme, estoy consiente de queis palabras ofendieron a muchos.

"Ofrezco una DISCULPA PÚBLICA al Sr. Ronaldo de Assis Moreira "Ronaldinho", de quien espero de corazón me perdone por el gravísimo error que cometí, y del que estoy sinceramente arrepentido. Al mismo tiempo pido una DISCULPA PÚBLICA A TODOS a quienes haya lastimado."

Treviño Núñez dijo que ya recibió un documento del Consejo Nacional para la Prevención de la Discriminación (Conapred), en el que se indica que dicha institución ya abrió un proceso de oficio en su contra.