Brian Cookson, presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI), calificó como "inaceptable" el color piel de los uniformes que utilizan las integrantes del equipo femenil de ciclismo de Colombia que compite en el Giro de la Toscana, Italia. 

El maillot alterna colores como rosa, blanco, amarillo y cuenta con una zona en color carne en el área comprendida entre el ombligo y la pelvis. Fue utilizado el fin de semana por Angie Rojas, Laura Lozano, Luz Adriana Tovar, Ana Cristina Sanabria, Argenis Orozco y Lina Dueñas, competidoras del equipo IDRD-Bogota Humana-San Mateo-Solgar.

Cookson escribió en su cuenta de Twitter que "es inaceptable (el uniforme) bajo cualquier norma de dignidad".

Se desconoce si el equipo femenino  tiene intención de utilizar la semana entrante un uniforme similar cuando represente a Colombia en el campeonato mundial en carretera de Ponferrada, España.

El uniforme ha sido calificado como vergozante, bochornoso, soez, atrevido, espeluznante, horrible y hasta terrorífico.

Las fotografías hechas por espectadores han dado la vuelta al mundo debido al color carne que simula la desnudez de las deportistas. 

En Bogotá, uno de los patrocinadores del equipo, el Instituto Distrital de Recreación y Deporte, dijo el sábado en su cuenta oficial de twitter que "no nos consultaron sobre el diseño".

Con información de AP y El Mercurio