Los jugadores del Atlético de Madrid siguen entiendo la filosofía de "Cholo" Simeone que dirigió el partido desde el palco por una sanción, y fue el "Mono" Burgos quien dio los mensajes a los espartanos rojiblancos que conquistaron el Santiago Bernabéu por segundo año consecutivo.

El Atlético de Madrid contó con Raúl Jiménez de titular, al que le faltó esa ambición que marca la diferencia entre los rojiblancos y los demás equipos. 

Los colchoneros silenciaron el Santiago Bernabéu en los primeros minutos con gol de Tiago, pero poco después Cristiano Ronaldo puso el empate. 

En la segunda mitad, Chicharito Hernández debutó y Raúl Jiménez salió del césped en el mismo instante. La entrada de Griezmann le dio más velocidad al Atlético que aprovechó una genialidad de Raúl García, que se la dejo a Arda Turan que definió perfectamente, y marcó el gol que sentenció el partido y dio una histórica victoria al Atlético, que ya saca cuatro puntos de ventaja al Real Madrid que se queda en la zona media de la clasificación a seis puntos del Barça.