El Fútbol Club Barcelona vestirá contra el Athletic Club esta sábado en el Camp Nou la tercera equipación, en la que la zamarra de los barcelonistas tienen la bandera catalana ('senyera'), ha informado el club catalán después de haber recibido el visto bueno de la Liga de Fútbol Profesional.

Después de días de negociación, finalmente el club ha señalado que por "unanimidad" de la junta directiva, el Barça lucirá en el Camp Nou la 'senyera', deseo que hoy le ha refrendado la Liga de Fútbol Profesional.

"Con esta confirmación, se cumple el deseo unánime de la Junta Directiva de que el primer equipo juegue con la 'senyera' para conmemorar los actos del Tricentenario", ha señalado el Barça en su nota, en alusión a la conmemoración de la caída de Barcelona en la Guerra de Sucesión hace trescientos años, y que están teniendo un gran protagonismo político en Cataluña.

El defensor del Barça, Gerard Piqué junto a su hijo, estuvo presente y dando apoyo a la manifestación por independencia de Catalunya, e incluso publicó una fotografía en la red social de Twitter, con la cita en catalán: "Nunca había vivido algo parecido! Simplemente inolvidable!.