La nueva etapa de Miguel Herrera como seleccionador de México, se saldo con un empate 0-0 contra Chile, en un partido que tuvo buenas ocasiones de gol, pero faltó definir por parte de los delanteros.

En el primer partido post mundialista, Andrés Guardado fue capitán por primera vez, jugó por la parte la izquierda y a causa de molestias tuvo que salir por Marco Fabián en el segundo tiempo. Otro veterano, "Memo" Ochoa. tuvo buenas intervenciones, pero el mejor de México fue Héctor Herrera que junto al Gallito Vázquez corto el fluido juego de los Chilenos, y también ayudó a la creación del juego del Tri, dándose lujos como les ofrecemos a continuación.

En la delantera comenzaron Oribe y Giovani, Dos Santos tuvo que salir por una posible rotura fibrilar que se produjo en el instante que tenía la mejor ocasión de gol, que pudo finalizar, arriba de la portería de Bravo. El delantero del Villarreal fue sustituido por el "Chuletita" Orozco que también dispuso de muy buenas ocasiones, que no supo finalizar, en el mano a mano contra el portero del Barça. 

Por parte de Chile, y quizás el mejor del encuentro, fue el delantero del Arsenal Alexis Sánchez, que ofreció jugadas individuales como la que les ofrecemos a continuación.