En la previa del Mundial de Brasil 2014, Miguel Herrera, viajó a España para platicar con Carlos Vela con la intención de que el jugador regresara a la selección mexicana. El intento fue fallido, e incluso el delantero de la Real Sociedad publicó una carta explicando los motivos de su negativa al Tri.

Tras el Mundial el "Piojo" Herrera no se rinde, y con el argumento de que empieza otro proceso intentará convencer, una vez más, a Carlos Vela. Al cual halagó su calidad y lo consideró como el mejor futbolista mexicano en el viejo continente.

Así se expresó Miguel Herrera:

?Éste es un nuevo proceso, un nuevo inicio de preparar todo previo al Mundial 2018 y tenemos la oportunidad de acercarnos a él. Nosotros estamos muy convencidos de que tendría que estar acá, la calidad de jugador que es la tenemos muy clara, es referente, importante, creo que es el mejor mexicano jugando en Europa por lo que ha hecho(...)Rogarle a nadie, yo fui a hablar con él, acepté sus condiciones, hoy abro un proceso y no quiero yo empezar poniéndome piedras en el camino y decir: ?ya no lo traigo?. Estamos tranquilos, llegará el momento donde tendremos que hablar con él y espero que esta plática sea muy diferente a la última que tuvimos?, sentencio Miguel.