Javier "Chicharito" Hernández jugará una temporada a préstamo con el Real Madrid procedente del Manchester United donde durante cuatro temporadas tuvo un papel de reemplazo. Es muy posible que eso se repita en la escuadra española aunque descartó decir si va a ser el suplente de Karim Benzama.

"Vengo a pertenecer al Real. En los grandes equipos se necesitan plantillas y todos los jugadores son importantes", sostuvo el jaliscience.

El préstamo incluye una opción de compra del jugador pero no se difundieron los términos ni detalles del acuerdo. "Vine a ayudar", dijo Hernández al ser presentado en el estadio Santiago Bernabéu. "Espero hacer mi parte para que sigan llegando muchos éxitos".

Hernández, quien ha anotado goles en dos copas del mundo, evitó las comparaciones con su compatriota Hugo Sánchez, quien ganó cinco título de goleo con el club en la década de 1980. "Hugo tuvo una carrera extraordinaria aquí pero vengo a hacer la mía", dijo.

Con el Manchester United, "Chicharito" anotó 59 goles en 154 partidos y contribuyó a la coronación en dos campañas de la liga Premier.

La temporada pasada sólo hizo cuatro goles en la liga inglesa en un año en que el United pasó de ser campeón a finalizar en el séptimo sitio y quedar eliminado de las competencias europeas. Dijo que su baja de juego fue consecuencia de la mala racha del equipo en general.

"El año pasado fue una mala temporada para todos, no para un solo jugador", dijo. Además aseguró que los aficionados no deben preocuparse porque será un profesional "dentro y fuera del campo, y esto ayuda al equipo".

En el ataque del campeón de la Liga de Campeones tendrá por compañeros a Benzema, además de estelares como el mejor jugador de Europa, Cristiano Ronaldo, y el galés Gareth Bale.

Hernández es el cuarto fichaje del Madrid tras las contrataciones del colombiano James Rodríguez, el mediocampista alemán Toni Kroos y el arquero costarricense Keylor Navas.

Real Madrid fue sorprendido el domingo por la Real Sociedad tras desperdiciar una ventaja de dos goles, lo que aumentó la presión para que el club se refuerce luego de los traspasos de Ángel di María y Xabi Alonso.

Con información de AP