El Bayern Münich empató hoy 1-1 ante el Schalke 04 en la segunda fecha de la Bundesliga, en un partido que marcó el debut del Xabi Alonso sólo un día después de su sorpresivo traspaso desde el Real Madrid. Claudio Pizarro estuvo en el banco de los suplentes.

Sin siquiera haber sido presentado oficialmente en el Bayern, Alonso se puso la camiseta número ?3? para ubicarse en el centro del campo por delante de la zaga compuesta por David Alaba, Jerome Boateng, Holger Badstuber y el capitán Philipp Lahm.

Ante casi 62.000 espectadores que agotaron el estadio del Schalke 04 en Gelsenkirchen, los bávaros dictaron el guión en el primer tiempo, pero fueron perdiendo fuelle en el transcurso de la segunda mitad y dejando más espacio al Schalke, que consiguió el ansiado empate. En el tramo final del encuentro, el Bayern volvió a hacerse con el balón, pero sin poder crear posibilidades de gol.

Robert Lewandowski abrió el marcador a los 10 minutos para el campeón de Liga y Copa, pero Benedikt Höwedes igualó a los 62? al rebotar en su brazo un balón despejado por Alonso que el árbitro Marco Fritz validó como gol pese a las airadas protestas de los bávaros.