Dos mujeres que presuntamente exigieron a Oribe Peralta 500 mil pesos a cambio de no publicar unas comprometedoras fotografías de su vida sexual entrarán a prisión sin opción de fianza.

El Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF) informó que la juez 69 Penal, Nely Cortés Silva, dictó orden de formal prisión por el delito de "extorsión agravada" en contra de las hermanas Arlem y Mercedes.

Las acusadas no tienen derecho de libertad bajo fianza, por lo que permanecerán presas en el Centro Femenil de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla.

Así habría redactado la extorsión Oribe Peralta:

En enero ?el Hermoso? Peralta habría conocido a Arlem, una joven de 24 años, con quien intercambio fotografías del tipo sexting pero, recientemente, amagó con extorsionarlo vía telefónica.

?Me pareció una persona agradable, por lo que intercambiamos números telefónicos... recuerdo en esa ocasión esta mujer me sacó diversas fotografías con las cuales me incomodó y le pedí que no lo hiciera; paró, me dijo que eran para su álbum personal?, detalló El Hermoso en la indagatoria FAS/T1/921/14-08.

El 17 de agosto Arlem le habría llamado al futbolista. Oribe relató: ?cuando me contestó me dijo 'hola, hermoso ¿cómo estás?, ¿ya te olvidaste de mí?'... y yo le contesté que no y que quería saber para qué me estaba buscando y ella me contestó 'mira cabrón, voy a ir directo al grano ¿te acuerdas que tengo unas fotografías tuyas?'.

?Le respondí que no sabía de qué me estaba hablando y ella me dijo 'no te hagas pendejo, las fotografías que te tomé el día que nos conocimos ¿ya te acordaste?, pues quiero 500 mil pesos para no vender tus fotografías y que salgan en alguna revista o en la televisión, yo sé que eres una figura pública y yo con esto te doy en la madre, así que no te hagas pendejo?.