El abogado de Arlem y Mercerdes Torres, presuntas extorsionadoras de Oribe Peralta, señaló que la acusación del delantero y la detención de las mujeres por parte de la procuraduría capitalina fue una trampa.

Ricardo Sánchez Retana señaló que Peralta Morones ha incurrido en falsedad en el caso contra sus representadas. ?Ha falseado el señor Peralta, hizo que la autoridad incurriera en el error, que se ejercitara acción penal en contra de las señoras?, espetó el litigante en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

Nota relacionada: Denuncia ?El Hermoso? Peralta extorsión por sexting

?En su primera declaración dice que él desconoce de qué fotografías hablan ¿Dónde están las fotografías o el material comprometedor que lo hace incurrir en tal zozobra que se le obliga a dar una cantidad determinada de dinero??.

En el expediente del caso no existe ninguna fotografía o constancia de la supuesta llamada telefónica en la que le habrían exigido 500 mil pesos a cambio de no dar a conocer unas fotografías.

Una persona de una revista de espectáculos habría buscado a Arlem y Mercedes para ofertarles una cantidad de dinero por la entrega de unas fotografías de Oribe Peralta y Javier Aquino. Las mujeres acudieron a la cita donde se desplegó un operativo para detenerlas.

?Es en el operativo en un restaurante donde las detienen. Lo que hacen es quitarles sus teléfonos celulares, asumiendo la autoridad y el denunciante, que esos teléfonos tienen las fotografías, y no hay extracción del material que pudiera contener esos teléfonos?, señaló el abogado.

Será este miércoles cuando se defina la situación penal de las hermanas Torres. Sánchez Reyes considera que se les dictará auto de formal prisión pero en la apelación ?tendremos oportunidad de acreditar lo dicho por las acusadas?.

Con información de Radio Fórmula