México.- La clavadista mexicana Alejandra Orozco consiguió la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014 en la plataforma de 10 metros femenil, competencia efectuada en el Centro Olímpico de Deportes Acuáticos de Nanjing, China.

La deportista jalisciense, quien fue la abanderada de la delegación nacional, le dio a México su segunda presea de bronce en esta justa deportiva al concluir en el tercer sitio de esta especialidad, al contabilizar 430.25 puntos.

Como era de esperarse, la china Wu Shenping respondió a su calidad de favorita y se quedó con la presea de oro al acumular 526.20 puntos, en tanto que la plata correspondió a la malaya Loh Shiayi, quien consiguió 450.65 unidades.

Con este metal, la delegación mexicana igualó lo conseguido hace cuatro años en los Juegos Olímpicos de la Juventud efectuados en Singapur, donde regresó con seis medallas en total, una de plata y cinco de bronce.

Pero en Nanjing 2014, la actuación del contingente nacional ha sido hasta el momento mejor, pues los jóvenes deportistas se han colgado hasta este sábado cuatro preseas de plata y dos de bronce.