El atleta José Valdés obtuvo la medalla de plata en la prueba de rifle de aire 10 metros en la modalidad de equipo mixto de los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014, donde hizo equipo con la argentina Fernanda Russo.

Con esta presea, la delegación mexicana se apunta su cuarto metal en el certamen olímpico juvenil: Ana Lilia Durán ganó medalla de plata en halterofilia, José Rubén Nava plata en taekwondo y Mitzi Carrillo bronce también en este deporte.

El tirador mexicano de 17 años de edad tuvo un buen paso en la competencia liderada por la pareja de la egipcia Hadir Mekhimar y el húngaro Istvan Peni, que vencieron al mexicano y a su compañera por 2-10.

En la ronda de octavos de final, la dupla del mexicano y la argentina dejó en el camino al chino Ruijiao Pei y la turca Nurullah Aksoy con marcador de 10-5, mientras en los cuartos de final se impusieron a la alemana Julia Budde y al argentino Lucas Decicilia, por 10 a 7.

Para la semifinal de la competencia asiática la pareja mexicano-argentina venció por 10-8 a la ucraniana Viktoriya Sukhorukova y al de China Taipei, Shao-Chuan Lu.