El abogado del futbolista Alan Pulido, Jaime Castillo Trigueros, esta dispuesto a llegar hasta las últimas consecuencias para que se reconozca el estatus del jugador. Además de asegurar que están en la mejor disposición de llegar a un acuerdo con la directiva de los Tigres, y especificar que no se han tomado de forma personal las palabras Tuca Ferretti, ya que, el jugador le tiene mucho aprecio por toda su trayectoria junto al Director Técnico.

Así se expresó Jaime Castillo Trigueros:

?Si hubiera la oportunidad de llegar a un acuerdo conciliatorio con el club sería lo óptimo, mientras sea algo que beneficie a ambas partes, pero efectivamente creo que para el jugador sería una lástima salir peleado del club. Lo he visto firme en la decisión de continuar su carrera en un club del extranjero, él considera que su ciclo en México terminó, me parece que es su decisión final, en principio, no regresará a Tigres?

?En ests casos FIFA interviene y normalmente emite un ?transfer? provisional para que el jugador pueda seguir en actividad en tanto se resuelve el caso, una vez que se resuelva se pueden emitir sanciones a quien resulte responsable, pero mientras, el jugador continúa en actividad?.