México.- El conflicto en el Medio Oriente ya tocó al deporte. Un momento penoso se vivió en Austria cuando en un partido de futbol varios aficionados propalestinos ingresaron al campo de juego y agredieron a jugadores del equipo israelí que disputaban un partido amistoso en Austria.

De acuerdo con el portal NBCSports el encuentro era entre el equipo francés Lille y el israelí Maccabi Haifa (2-0), el cuanto tuvo que terminar en el minuto 84 cuando un grupo de aficionados que portaban banderas palestinas invadieron el campo y atacaron a los jugadores del conjunto israelí.

Los agresores eran en su mayoría "inmigrantes turcos", informó la directiva del Maccabi Haifa, que indicó que el incidente ocurrió única y exclusivamente por ser representantes de Israel.

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores austriaco, Sebastian Kurz, condenó el ataque contra el conjunto israelí y exigió una investigación a fondo del incidente.

Esta agresión se suma a las manifestaciones que se han llevado a cabo en varias partes del mundo en rechazo a la ofensiva de Israel contra la Franja de Gaza.

Aquí el momento del incidente: