La Federación Internacional de Asociación de Futbol (FIFA, por sus siglas en francés)  rechazó las solicitudes para quitar la Copa del Mundo 2018 a Rusia realizadas por legisladores alemanes tras el incidente del vuelo MH17 en el este de Ucrania.

Mediante un comunicado la organización presidida por Joseph Blatter señala que la celebración del torneo en el país euroasiático puede “lograr un cambio positivo”.

“La historia ha demostrado que boicotear eventos deportivos o que las políticas de aislamiento o confrontación no son las formas más efectivas para resolver los problemas", indicó la FIFA.

Es la segunda ocasión que Blatter rechaza solicitudes para quitar la contienda a la Rusia de Vladimir Putin. En marzo pasado la anexión de Crimea fue el motivo de confrontación. "La Copa del Mundo fue otorgada a Rusia en una votación, y seguiremos adelante con nuestro trabajo", dijo en ese entonces.

Por su parte Vitaly Mutko, ministro de deportes ruso e integrante de la junta de la FIFA, recordó que el boicot de Estados Unidos a los Juegos Olímpicos de 1980 en Moscú fue un error.

"La FIFA ha dicho muchas veces que el deporte debe estar al margen de la política", indicó Mutko. "Al organizar una competencia como esta, lo estamos haciendo por los atletas de todo el mundo, por los futbolistas, por los fanáticos".

Con información de AP