México.- Con el aval de los gobiernos federal y del DF, luego de más de 2 décadas de ausencia Formula One Management (FOM) firmó en Londres el contrato que otorga a México una fecha en el calendario 2015.

El acuerdo lo signó la semana pasada Bernie Ecclestone, director ejecutivo FOM, dijeron fuentes cercanas a la organización de la carrera al diario Reforma.

El acuerdo se sujetaba al requisito de que las administraciones lo avalaran, lo cual fue obtenido por la empresa promotora de espectáculos CIE, que administra el Autódromo Hermanos Rodríguez y el Foro Sol.

Tras más de 20 años (la última carrera de la Fórmula Uno que se llevó a cabo en México fue en marzo de 1992), la máxima categoría del automovilismo se correrá en el Autódromo las próximas 5 temporadas, y con opción a quedarse 5 más.

En su nota, en el suplemento Cancha, Ricardo Roura indica que se tiene contemplado que la carrera en México se programe para octubre o noviembre del próximo año.

Será la Federación Internacional de Automovilismo quien decida si es antes o después del Gran Premio de Estados Unidos, que se realiza en Austin, no obstante, el calendario definitivo se conocerá hasta diciembre.