El Real Madrid es la franquicia deportiva más valiosa del mundo, con un valor estimado en 3,440 millones de dólares, indica una lista publicada este miércoles por la revista Forbes.

Forbes estimó que el Real Madrid, que tiene entre sus filas a uno de los iconos del futbol, el portugués Cristiano Ronaldo, genera más ingresos que cualquier otro equipo en el mundo

El conjunto español se ingresó durante la temporada 2012-2013 cerca de 675 millones de dólares, según Forbes.

El segundo lugar de la lista lo ocupa el rival histórico del Real Madrid, Barcelona, con un valor estimado en 3,200 millones de dólares. El tercer lugar lo ocupa el Manchester United, con una valía calculada en 2,810 millones de dólares.

El cuarto lugar es ocupado por los Yanquis de Nueva York, seguido por los Vaqueros de Dallas y por otro club de beisbol, los Dodgers de Los Angeles. El séptimo lugar lo ocupa el club de futbol alemán Bayern Munich.

La lista, compuesta por 50 equipos deportivos profesionales, es dominada por franquicias deportivas de Estados Unidos, salvo en las últimas posiciones, donde clubes de futbol europeo vuelven a figurar entre los más valiosos.