Alfredo Di Stéfano, leyenda del fútbol mundial y del Real Madrid, falleció este lunes en Madrid a los 88 años dos días después de sufrir un paro cardiorrespiratorio que lo dejó en coma, anunció el club blanco.

"El Real Madrid comunica que su Presidente de Honor, Alfredo Di Stéfano, ha fallecido hoy (lunes) en el hospital Gregorio Marañón" donde el histórico delantero hispanoargentino estaba ingresado desde el sábado.

Cuando el argentino llegó a España, nadie había visto un futbolista igual. Las defensas no podían pararlo. Le llamaban la "saeta rubia" y durante su etapa como jugador ascendió al olimpo del fútbol mundial.

Famoso por su puntería, habilidad y versatilidad, la brillantez de Di Stéfano iluminó el fútbol argentino, colombiano y en especial el español entre 1943 y 1966, período en el que anotó 789 goles en 1.090 partidos. Fue la mayor leyenda del Real Madrid de las cinco Copas de Europa, y hasta sus últimos días se desempeñó como presidente honorario del club. El delantero argentino fue elegido mejor jugador de Europa en 1957 y 1959.

Su gran asignatura pendiente fueron los mundiales.

Vistió las camisetas nacionales de Argentina, España y Colombia, pero nunca disputó una Copa del Mundo. Algo que, de todas formas, no le impidió ser considerado uno de los grandes de la historia del fútbol junto con titanes como Diego Maradona o Pelé.

Con información de AP y AFP