En lo que va de la Copa del Mundo en Brasil autoridades han detenido a 11 extranjeros, de los cuales nueve son mexicanos. Si bien el carácter del mexicano es impetuoso y escandaloso en este mundial se está llegando al extremo de la vergüenza.

Por un lado dos mexicanos fueron detenidos por practicar la violencia en eventos deportivos mientras que tres más fueron detenidos cerca del Estadio Castelao tras el juego de México contra Holanda cuando una competencia de himnos con brasileños calentó los ánimos.

Para el colmo de la vergüenza cuatro mexicanos más (dos de ellos funcionarios panistas de la delegación Benito Juárez) agredieron sexualmente a una mujer y golpearon a dos personas.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública y Defensa Social Mateo Codinas Velten, de 35 años, Rafael Miguel Medina Pederzini, 31, Sergio Israel Eguren Cornejo, 37, y Angel Rimak Eguren Cornejo, de 34, protagonizaron una riña en la avenida Monseñor Tabosa en la playa de Iracema tras tocar los glúteos de una mujer y agredir a dos abogados.

De acuerdo con el diario O Globo los blanquiazules podrían pasar hasta 8 años en prisión. El fuero no va más allá de las fronteras. 

Con información de O Globo