Guadalajara, 28 Mar. (SDPnoticias.com).- Ramiro Hernández García, alcalde de Guadalajara, informó que debido a los hechos violentos del pasado fin de semana en el Estadio Jalisco, decidió separar del cargo a tres mandos de seguridad del municipio.

"Le he pedido la renuncia a sus cargos al maestro Carlos Mercado Casillas, Comisario de Seguridad Ciudadana de Guadalajara; al licenciado Alfredo Jiménez Sánchez, inspector Operativo de las Fuerzas de Seguridad Ciudadana de Guadalajara, y a José de Jesús de Anda Zambrano, supervisor Operativo de las Fuerzas de Seguridad Ciudadana de Guadalajara", anunció el Presidente Municipal.

Explicó que su decisión es a consecuencia de los hechos violentos que se registraron el sábado pasado durante el clásico tapatío Chivas-Atlas y, que debido a omisiones de los mandos policiacos, derivaron en el ataque a 21 policías por integrantes de una barra del club Chivas.

Mercado Casillas será reemplazado por José Ángel Campa, quien hasta hoy se había desempeñado como director de Protección Civil y Bomberos.

Previo a la destitución del Comisario de Seguridad Ciudadana de Guadalajara, legisladores opositores en el Ayuntamiento tapatío pidieron su cabeza, argumentando que hubo un descontrol en la línea de mando que puso en riesgo la vida de los policías.

Con información de Reforma.