viernes 24 de octubre de 2014 | 03:27
Deportes

Analiza gobierno de Guanajuato construcción de nuevo estadio para el campeón León

Notimex lun 16 dic 2013 22:41

"Felicidades y yo espero que ésto (el título) sea también bien recompensado, hay que platicar con el señor (Carlos) Slim, hay que platicar con los señores Martínez, ver qué proyectos puedan darse para el equipo y, sobre todo, para la afición. Ya estaremos platicando el próximo año", dijo el gobernador.

Guanajuato, 16 Dic. (Notimex).- El triunfo del club León, sobre América en la serie por la final del Torneo Apertura 2013, que significó su sexto título en el futbol mexicano, abrió la posibilidad de construir un nuevo estadio para los "Panzas Verdes".

 

El gobernador Miguel Márquez Márquez dijo que ya se cuenta con una carpeta de proyectos que será analizada con los accionistas del equipo, donde se incluye la posibilidad de un nuevo estadio, pero que será hasta 2014 cuando se sienten a platicar.

 

"Felicidades y yo espero que ésto (el título) sea también bien recompensado, hay que platicar con el señor (Carlos) Slim, hay que platicar con los señores Martínez, ver qué proyectos puedan darse para el equipo y, sobre todo, para la afición. Ya estaremos platicando el próximo año", dijo.

 

Y completó: "Lo estaremos platicando y yo tengo ya una carpeta de proyectos que me han enviado, estaremos platicando".

 

Luego de decir que se considera un miembro más de la afición, quien apoya a León de manera discreta, el gobernador anunció que reconocerá el esfuerzo de los 22 jugadores del cuadro esmeralda.

 

"Los voy a invitar a Guanajuato capital, a todos a darle su medalla, su reconocimiento. Si bien es un título que les pertenece a los leoneses yo les quiero decir que también les pertenece a los guanajuatenses", apuntó.

 

Por su parte, la alcaldesa Bárbara Botello Santibáñez indicó que después del triunfo de León se tendrá que analizar la construcción de un nuevo estadio, más amplio, para evitar que los aficionados se queden afuera.

 

"Creo que sí tenemos que pensar que el equipo León sí es un fenómeno, es el espíritu de la ciudad. Es importante, primero, evaluar la posibilidad de un nuevo estadio, porque esta afición es la mejor de todo el país", indicó.

 

En cuanto a los festejos por el triunfo, la alcaldesa confirmó que será el lunes 23 de diciembre cuando se realice un desfile con los jugadores, que partirá, tentativamente, del estadio a la plaza principal.