lunes 22 de diciembre de 2014 | 08:21
Deportes

¿Cómo dar el Aztecazo? Buscan en Panamá recetas para vencer a México

Redacción SDPnoticias.com
COBERTURAS
jue 10 oct 2013 15:16
¿Cómo dar el Aztecazo? Buscan en Panamá recetas para vencer a México

Por eso, “sobre un posible Aztecazo, técnicos experimentados de la primera división panameña opinaron sobre qué debe hacer ‘La Roja’ para derrotar otra vez a México”.

Medios panameños como El Siglo han insistido en buscar fórmulas para que su selección derrote mañana a la de México en el Estadio Azteca.

Han entrevistado a técnicos de primera división para que den “su aporte del posible triunfo de Panamá sobre México”.

Aunque este año a la “selección de Panamá le han salido bien las cosas contra México”, con dos victorias en Copa Oro y un empate en el Rommel Fernández en el Hexagonal, no se confían para el juego de mañana.

Por eso, “sobre un posible Aztecazo, técnicos experimentados de la primera división panameña opinaron sobre qué debe hacer ‘La Roja’ para derrotar otra vez a México”.

1.- Richard Parra, técnico del Río Abajo FC y cuatro veces campeón con Árabe Unido, dice que “la clave será mantener la calma durante los primeros minutos y dejar que el Tri sea el que haga el gasto físico: ‘Después del minuto 20 ellos se van a desesperar, la misma gente va a empezar a presionar y ahí es cuando Panamá puede aprovechar los espacios que ellos den. Lo importante es que Panamá juegue con las líneas muy juntas’…”.

2.- Jair Palacios, técnico del Árabe Unido de Colón, defiende al DT. Considera que no hay que decirle mucho a Julio Dely, pues él ya sabe como jugarle a México: “Él (Julio) tiene una idea positiva para lo que se quiere y ya demostró que se le puede ganar a México. Panamá tiene favoritismo ahora y eso es lo que tiene a los mexicanos nerviosos por lo que se dio en la Copa Oro”.

3.- Mike Stump, estratega del Plaza Amador, inclina más por el “presing” que deben hacer: “Tienen que jugar con intensidad y presionar, México no aguanta presión, aunque tienen jugadores diferentes y técnicos. No se la pueden poner fácil, es un equipo que va tratar de imponer su juego”,

4.- Felipe Fuentes, timonel del Chepo FC, Felipe Fuentes, apuesta a que Panamá va a esperar y saldrá a la contra: “Tiene que estar concentrado y apostar al contraataque, estar bien armados y aprovechar los balones parados”.