martes 21 de octubre de 2014 | 01:21
Deportes

¿Por qué Carlos Vela, el mejor delantero mexicano de la actualidad, no juega con la selección?

Redacción SDPnoticias.com vie 19 abr 2013 13:33
¿Por qué Carlos Vela, el mejor delantero mexicano de la actualidad, no juega con la selección?

Hugo sanchez lo nombró como su sucesor, en España es el máximo goleador de su equipo, un gran equipo de Inglaterra como el Arsenal quiere repescarlo. Sin embargo, tras 5 empates consecutivos de la selección, Chepo de la Torre y la Federación Mexicana se niegan a acercarse a este genio.

Es una história romántica, de amor y odio la que existe entre Carlos Vela y la selección Mexicana.

El jugador saltó a la fama después de ser uno de los protagonistas del mundial sub 17 que ganó México en el 2005, e inculso ganó el botín de oro del torneo por haber sido el máximo goleador del campeonato.

Tras ese éxito el Arsenal se hizo con sus servicios y partió hacia tierras inglesas con tan solo 16 años.

Este hecho pudo haber ser el inicio del distanciamiento entre el jugador y los aficionados de su país. Es un síndorome que también lo sufrió el mejor jugador del mundo Leo Messi con su selección. Ambos jugadores comparten el mismo perfil, el de irse en una edad tan temprana que ni siquiera les permitió debutar en la primera division de sus países. Ese hecho hizo que no se creara ningún vínculo emocional entre los jugadores y las gradas de sus compatriotas.

Son jugadores que son más valorados fuera que en su propia casa. De todas formas, si entramos en detalles los motivos de estos sucesos son distintos.

El dilema de Carlos Vela empezó cuando en el año 2010, el jugador internacional fue suspendido por 6 meses y una multa económica de 50,000 pesos por estar presente en una fiesta que asitierón casi todos los componentes de la selección, sin embargo, solo él y Efraín fueron los castigados con 6 meses sin ir a la selección.

Da la casualidad que Nestor de la Torre hermano del actual entrenador del ‘’Tri’’, fue el que señaló a Vela como principal culpable de la fiesta.

Además, por el motivo de no asistir a las Olimpiadas de Londres 2012, ‘’Chepo’’ de la Torre castigó a Vela y a Jonathan Dos Santos sin convocarlos contra Estados Unidos.

¿Realmente la selección Mexicana se puede dar el lujo de prescindir de jugadores de tan incuestionable clase?.

Muchos responden que Vela no sienten los colores, son los mismos que no escuchan sus declaraciones en donde siempre defiende el orgullo que siente por su país, México al que dice que ama.

Todo parece indicar que el problema es una lucha de egos, de venganzas no resueltas, que por el bien de la selección de Mexico y del espectáculo en el fútbol se debe solucionar lo antes posible.

Vela es un gran jugador que es criticado por jugar en equipos pequeños a pesar de ser el máximo goleador en esos clubs, pero se olvidan que él empezó en el Arsenal y que posiblemente regrese para triunfar en un equipo importante de la Premier League donde dejó plasmada su calidad en las retinas de los aficionados ‘’Gunners’’.