domingo 23 de noviembre de 2014 | 10:51
Deportes

El Maratón de Londres reforzará su seguridad

Redacción SDPnoticias.com
COBERTURAS
lun 15 abr 2013 17:20
El Maratón de Londres reforzará su seguridad AP

La competencia está programada para el próximo domingo

Las Policías en Los Angeles, Nueva York, Londres y otras ciudades del mundo reforzaron sus medidas de seguridad tras las explosiones ocurridas el lunes durante el maratón de Boston.

El portavoz del alguacil del Condado de Los Angeles, Steve Whitmore, dijo que el departamento ha creado un centro de operaciones de emergencia, incrementó los patrullajes para la vigilancia del tránsito y otros puntos críticos, como el partido del lunes por la noche de los Dodgers de Los Angeles.

Mientras que en la ciudad de Nueva York, el jefe del Departamento de Policía, Paul Browne, dijo que equipos de respuesta crítica han sido desplegados por toda la ciudad. Las autoridades han intensificado la seguridad en los hoteles y otros lugares prominentes.

Por su parte, la Policía de británica indicó que comenzaron a revisar los planes de seguridad para el maratón de Londres del próximo domingo. Es el próximo maratón internacional importante.

Un portavoz de la Policía Metropolitana de Londres dijo que la corporación y los organizadores del maratón revisan las medidas de seguridad para la competencia.

"Vamos a revisar nuestras medidas de seguridad, en colaboración con el Maratón de Londres", dijo el superintendente jefe de la Policía de Londres, Julia Pendry, en un comunicado. 


La prueba londinense tiene previsto disputarse el próximo domingo 21 de abril.


"Estamos profundamente entristecidos y consternados por la noticia de Boston. Nuestros pensamientos inmediatos están con la gente de allí y de sus familias. Es un día muy triste para el atletismo y para nuestros amigos y colegas en la carrera de maratón", reza el comunicado emitido por el director del Maratón de Londres, Nick Bitel. 


"Nuestro plan de seguridad se desarrolla en forma conjunta con la Policía y nos pusimos en contacto con ellos tan pronto supimos la noticia, para que se volviese a revisar y se reforzara", añade Bitel, que asegura que la carrera sigue en marcha.