sábado 22 de noviembre de 2014 | 06:52
Deportes

Alebrijes será el nombre de equipo de fútbol de Oaxaca

Redacción SDPnoticias.com
COBERTURAS
dom 17 mar 2013 15:40

Luego de concluir la convocatoria “Ponle nombre”, impulsada por la Secretaría de Administración, se determinó nombrar “Alebrijes” al equipo de futbol de la Liga de Ascenso MX de Oaxaca,  una vez que esta propuesta realizada por la ciudadanía, resultó ganadora con una diferencia de 15 votos.  

El ganador fue el ciudadano Carlos Alberto Martínez, originario de Santa María el Tule. Él fue la primera persona en registrar el nombre “Alebrijes” como una opción para el equipo, recibió de premio una tableta Ipad.  

Las votaciones en el portal del Gobierno se mantuvieron muy cerradas en los últimos días, sin embargo, “Alebrijes” fue el nombre ganador con 2 mil 033 votos.

La Secretaría de Administración, dio a conocer en días pasados los diez nombres finalistas y así dieron inicio las votaciones. Además de “Alebrijes”, se propuso “Los Danzantes de Oaxaca”, “Guerreros”, “Coyotes Oaxaca”, “Verde Antequera”, “Los Mayordomos de Oaxaca”, “Los Flechadores de Oaxaca”, “Chapulineros”, “Los patriotas de Oaxaca” y “Los sureños”.

El pasado 31 de enero abrió la convocatoria realizada por el Gobierno del Estado para buscar el nombre del equipo de futbol, que en pocos meses comenzará a representar a Oaxaca. La iniciativa registró la participación de 8 mil 382 personas.

Por lo anterior, la Secretaría de Administración agradece la confianza y participación del pueblo de Oaxaca en la decisión del mote que llevará el equipo que nos representará ante sus similares.