domingo 21 de diciembre de 2014 | 03:19
Deportes

Hoy se juega el segundo partido de Xolos en Libertadores; reciben al San José de Bolivia

AP
PERSONAJE
mar 26 feb 2013 17:05
Hoy se juega el segundo partido de Xolos en Libertadores; reciben al San José de Bolivia AP

"El primer partido fue fundamental, sabíamos que teníamos que traernos algo de Colombia y ahora el martes tenemos que hacernos fuertes en casa para revalidad ese triunfo de visitante", dijo Mohamed en una entrevista reciente.

MEXICO (AP) — Luego de dar el primer golpe en su debut en la Copa Libertadores, los Xolos de Tijuana, que le apostarán por completo al torneo continental según su entrenador Antonio Mohamed, enfrentarán esta noche su segundo partido de la justa, cuando reciban al San José de Bolivia.

Los "Xolos", campeones reinantes en México, vencieron en la primera jornada de la Copa Libertadores de América 1-0 a Millonarios en Colombia para encaramarse como líder del Grupo 5, donde también se ubican el cuadro boliviano San José y el actual campeón continental y mundial, Corinthians de Brasil.

"Para nosotros la prioridad es la Copa Libertadores, queremos llegar lo más lejos posible", dijo Mohamed. "Sé que somos principiantes, pero queremos escribir la mejor historia", completó.

Tijuana, un equipo fundado apenas hace cinco años, logró el primer campeonato en su historia la temporada pasada. Esa conquista fue inédita en el fútbol mexicano, al hacerlo apenas año y medio después de conseguir el ascenso.

Ahora, Tijuana quiere trascender en la Libertadores y para ello está encarando la justa de forma diferente al resto de los equipos mexicanos, que dan prioridad a la liga local.

"Creo que la Federación nos debería de apoyar", dijo Mohamed sobre los equipos mexicanos en competencias internacionales. "Le dan más prioridad a la liga que a la Libertadores, pedimos un cambio de día para un partido y nos dicen que no pueden".

"No estamos pidiendo no jugar, sólo pedimos mover los juegos un día, nos deberían apoyar a los que estamos en Concacaf o en Libertadores para correr los partidos un día, de sábado a domingo, no estamos pidiendo que se juegue lunes o martes", agregó Mohamed.

Para darle un respiro a sus titulares, Mohamed alineó el sábado contra el Atlante a jugadores suplentes, para luego recibir hoy al San José de Bolivia en su segundo partido de la fase de grupos de la Libertadores.

En el otro encuentro del grupo, Corinthians, campeón defensor, recibirá el miércoles a Millonarios de Colombia en partido a puerta cerrada, ya que un grupo de sus hinchas están señalados como responsables de lanzar la bengala que mató a un joven boliviano en el estreno 1-1 ante San José en Bolivia.