Los rumores de fichajes para la próxima temporada colocan a Rafal Márquez y el Maza Rodríguez en el León para la siguiente temporada.

 

El equipo guanajuatense disputará la Copa Libertadores en próximo año, por lo cual, deberá buscar refuerzos importantes y mantener la base del plantel si quiere tener una buena actuación.

 

El Maza Rodríguez, de 31 años y egresado de las básicas de Chivas, actualmente juega en Alemania luego de haber pasado por el PSV de Holanda. Además del León, se ha hablado de su regreso al Guadalajara.

 

Por su parte, Rafa Márquez, es uno de los futbolistas históricos del futbol mexicano. Salió de las básicas del Atlas y luego de jugar en el Mónaco de Francia (Rechazó jugar en la Roma de Italia), pasó al Barcelona, donde fue campeón de Liga y Champions.

 

Fuentes cercanas al jugador y al club, asegura que el acercamiento está y es posible que en las próximas horas se dé el desenlace de las mismas para poder ser anunciado como contratación del equipo guanajuatense.


Luego de su paso por el futbol europeo, Márquez fichó por el New York Red Bull, equipo de la Liga Mayor de Futbol de Estados Unidos, con el cual aún tiene contrato. Llegó como jugador franquicia, teniendo contrato similar al de figuras como David Beckham, Landon Donovan, Thierry Henry y Robbie Keane.

 

El León aparece como un equipo llamativo para ambos jugadores, ya que pese a haber ascendido hace apenas seis meses, el próximo año jugará la competencia continental de clubes más importante, La Libertadores, trofeo que falta en las vitrinas de los dos defensas mexicanos.