Muere niño de 12 años en escuela de fútbol de los Xolos Entrenamiento en el CIX
PERSONAJE

México.- La trágica muerte de un niño en la escuela de fútbol de los “Xolos”, esta siendo investigada por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE de Baja California), después que cayera encima del niño una portería provocándole la muerte.

Según información de la PGJE, un niño de 12 años de edad, murió al caerle encima una portería el sábado 1 de diciembre, en la escuela de fútbol Centro de Iniciación Xoloitzcuintles (CIX) en Tijuana.

Explicaron que el sábado alrededor de las 19:00 horas, el niño Luis Fernando Durán,  llegó a la cancha de fútbol, acto seguido empezó a columpiarse divertido en el travesaño de la portería, entonces la portería le cae encima a la altura de la nariz.

El golpe le provoco traumatismo craneoencefálico y choque hipovolémico, lo que finalmente acabo con su vida.

El Ministerio Público de la Unidad de Homicidios Culposos ya investiga el caso. El expediente abierto es el 726/12/20F/AP.

Cabe mencionar que se investiga el hecho de que la portería estaba anclada o no, siguiendo las especificaciones de la Federación Mexicana de Fútbol y así deslindar responsabilidades. 

Información de La Crónica y El Mexicano