Guadalajara, 12 Nov. (Notimex).- En Guadalajara hay “borrón y cuenta nueva” tras la derrota sufrida ante Xolos, pues ahora solo se enfocan en la serie de cuartos de final frente a Toluca, en la cual el defensa Héctor Reynoso destacó la necesidad de contar con un cuadro bajo sólido.

“Al final, el objetivo se cumplió, que fue calificar. Nos hubiera gustado calificar y buscar esa racha (positiva) de la que tanto se hablaba, pero por algo pasan las cosas y tenemos que dejar eso atrás, no nos puede estorbar para nada, al final estamos también contentos por haber entrado a la `fiesta grande´”, dijo.

El capitán del “Rebaño Sagrado” consideró que la fase final es “otra etapa donde empiezan a otras metas, otros objetivos y como equipo trataremos de luchar por ellos”.

Reconoció que los equipos que se defiendan bien tendrán mayores posibilidades de avanzar y aunque en el duelo ante Tijuana recibieron dos goles en los primeros tres minutos, confió en su capacidad para “bajar la cortina”.

“Estamos conscientes que los equipos que se defienden bien en una liguilla, que mantienen un equilibrio defensivo, son los que normalmente llegan a las instancias finales o pueden ser campeones”.

“Confiamos en nuestro trabajo defensivo, después tenemos gente muy capaz adelante, también buscaremos hacer gol para comprometer al rival”, apuntó.

Asimismo, le restó importancia al hecho de que al enfrentar al primer clasificado sus posibilidades de superarlo son menores, pues sabe que en estas instancias todo puede suceder.

“Hay una estadística ahí latente, que es muy comentada, trataremos que esa estadística sea a nuestro favor, nosotros vamos a disfrutar mucho en esta liguilla”.

“Nadie nos regaló nada, algo hicimos diferente a los demás (que no clasificaron), la diferencia de goles nos hizo estar ahí, vamos dar alegrías a la gente y disfrutar nosotros dentro de la cancha”, declaró.

Consideró que el hecho de que la mejor posición en la tabla general ya no es primer criterio de desempate les puede otorgar algún tipo de ventaja.

“Ya no hay ventajas en ese aspecto o cuidarse de esa situación que iban a favor de los equipos que estaban mejor en la tabla, pero creo que tampoco puede ser motivo de sentirnos ya en la otra fase”, acotó.

Finalmente, aceptó que “Toluca va a ser un rival complicado, sabemos que ha sido de los equipos más regulares en el torneo, sus números lo demuestran, ahora hay que mostrar lo que es Chivas en una liguilla”.

NTX/RBA/AGG