Cruz Azul recibió en el Estadio de la colonia Noche Buena a los Rayados del Monterrey con motivo de
disputarse los últimos tres puntos de la fase regular del Apertura 2012. Y aunque los urgidos eran primordialmente los dirigidos por Victor Manuel Vucetich, los Celestes también necesitaban una victoria que los dejara en el quinto sitio de la tabla.

En este marco, los Cementeros se adelantaron en el marcador al minuto 23, luego de un increíble cabezazo del "Chaco" Giménez al que Jonathan Orozco no le pudo meter las manos. La Máquina propuso el encuentro, pero el trabajo del portero de la escuadra del norte impidió un remate de Javier Aquino al 42, y otro de igual peligro de Alejandro Vela un minuto después.

No obstante, los Rayados aprovecharon un tiro de esquina, al 43, para que Aldo De Nigris se impusiera en el aire a la defensiva Cementera, y así guiar su cabezazo a zona imposible de alcanzar para José de Jesús Corona.

En el complemento ambos técnicos barajaron opciones y estrategias para resolver el partido, y a penas al 49, el ex Cementero César "Chelito" Delgado tuvo la primera de importancia, aunque su disparo se fue por encima del marco de Chuy Corona. Sin embargo, ninguna de los dos conjuntos fue capaz de mover las redes, y se tuvieron que conformar con el empate.

Con el marcador igualado, Cruz Azul está dentro de la Liguilla con 26 puntos, en tanto que Rayados llega 23 unidades y tiene que esperar marcadores en otros cotejos para conocer su futuro inmediato.