California, EU.- Luego de la controversia desatada el día de ayer, al conocerse que el púgil mexicano Julio César Chávez Jr. dio positivo por marihuana en un examen antidoping, el promotor del mismo, Bob Arum comentó que el consumo de la misma fue con fines terapéuticos, ya que Chávez Jr. no lograba conciliar el sueño.

 

Arum comentó que él no ve la marihuana como una droga que sirva para mejorar el desempeño físico y que le habría dado una ventaja a Chávez Jr. en la pelea que sostuvo el pasado sábado ante el argentino Sergio “Maravilla” Martínez.

 

En declaraciones del promotor al diario Los Ángeles Times, Arum comentó "por lo que a mí respecta, la marihuana debería ser legal... Chávez Jr. había fumado marihuana de tres semanas a un mes antes de levantar el campamento porque estaba teniendo problemas para dormir ... Era su uso terapéutico para el insomnio."

 

Arum cree que la marihuana debería ser legalizada. Por desgracia, sigue siendo ilegal y la Comisión Atlética de Nevada tiene reglas contra los combatientes que utilizan la droga.

 

Cabe recordar que la última vez que Chávez Jr. se vio envuelto en el uso de una sustancia prohibida, fue cuando detectaron en su orina un diurético en el año 2009, antes de su pelea con Troy Rowland; en esa ocasión se hizo acreedor a una suspensión de 7 meses.

 

Aunque el estado de Nevada permite el uso de marihuana con fines medicinales, eso no parece ser lo que ha pasado con Chávez Jr. a menos que el boxeador sea capaz de demostrar a la Comisión Atlética de Nevada que un médico le recetó el uso de la marihuana para su insomnio.

 

Con información de http://www.boxingnews24.com