Los atletas paralímpicos “aztecas” obtuvieron una medalla de oro y dos de plata en levantamiento de pesas, natación y atletismo, respectivamente, en lo que ha sido la jornada con mayor número de preseas para México en estos Juegos Paralímpicos.

En este “Súper Domingo” para los atletas mexicanos, la pesista Amalia Pérez participó en la primera final de esta noche, obteniendo la preciada medalla de oro en halterofilia, en la categoría de -60 kilogramos, y en su actuación logró también imponer récord paralímpico en la arena Excel, al levantar 135.5 kilogramos.

Entretanto, el atleta Gustavo Sánchez obtuvo una medalla de plata en la prueba de 150 metros combinados SM4, con tiempo de dos minutos 39 segundos y 55 centésimas.

A unos metros de distancia, en el Estadio Olímpico, el atleta michoacano Salvador Hernández consiguió la tercera medalla del día en la competencia de los 100 metros sobre silla de ruedas, con marca de 17 segundos 64 centésimas.

Se espera que a las 21:49 (hora local), Aarón Gordián compita en la final de los cinco mil metros T54 sobre silla de ruedas, donde también aspira a obtener una presea.