Veracruz.- Tras sacar el máximo provecho de sus ocasiones para anotar, Rojos del Águila de Veracruz se proclamó campeón de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) al apalear a Rieleros de Aguascalientes por 8-1.

Con este resultado, el cuadro de Veracruz ganó la “Serie del Rey” por el título de la LMB por cuatro juegos a tres siendo esta la sexta ocasión en que esta escuadra se apodera del título de la liga veraniega del béisbol mexicano categoría “AAA”.

Las anteriores ocasiones en que esta novena veracruzana se había alzado con el cetro de la LMB fueron en los años de 1937, 1938, 1952, 1961, 1970 y en este 2012; aunque también tienen cuatro títulos más con el nombre de Veracruz en los años de 1940, 1941, 1944 y 1951.

En este encuentro, el equipo de casa conectó diez imparables, de los cuales cinco fueron extrabases, tres cuadrangulares y dos dobletes que encarrilaron al equipo de los Rojos del Águila a este valioso triunfo.

Fue en el cierre de la tercera entrada, cuando el conjunto veracruzano empezó a perfilarse hacia la conquista del título al anotar en par de ocasiones, ambas rayitas producto de cuadrangulares que conectaron “espalda con espalda” el bateador designado Pedro Castellano y el receptor Humberto Sosa.

En el cuarto capítulo, Veracruz amplió su delantera con el tercer jonrón del cotejo, en esta ocasión conectado por el segunda base José Castillo, quien se voló la barda del central sin gente en las colchonetas y ampliar la ventaja 3-0.

En el siguiente capítulo, el cuadro anfitrión incrementó su delantera cuando Jorge Guzmán llegó a la registradora gracias a doblete productor de José Castillo. De manera que Rieleros rompió la blanqueada en la apertura del sexto inning debido al sencillo productor de René Reyes y poner la pizarra 4-1.

Veracruz incrementó su ventaja al timbrar en par de ocasiones más en la parte baja de la sexta entrada. ya que Enrique Reyes empujó la primera rayita de este episodio con doblete a lo profundo del prado central y Jorge Guzmán envió al pentágono a Reyes con hit al derecho.

Fue en la conclusión del séptimo inning, cuando Veracruz dejó las cifras definitivas al anotar dos veces más; las carreras fueron empujadas por el receptor Humberto Sosa con indiscutible al jardín central.

La victoria se le acreditó al abridor dominicano Lorenzo Barceló (6-0), en labor de siete entradas y un tercio en las que le anotaron una carrera, le batearon seis hits, ponchó a cinco y concedió una base por bolas.

La derrota fue para el abridor Humberto Montemayor (2-3), quien se sostuvo dos entradas y dos tercios, además le anotaron dos carreras, le batearon dos imparables, ambos cuadrangulares, abanicó a dos y regaló dos pasaportes gratis a la inicial.

Anotación por entradas:

Aguascalientes 000 001 000 -- 1 7 1

Veracruz 002 112 20x -- 8 10 0

PG: Lorenzo Barceló (6-0). PP: Humberto Montemayor (2-3). Jonrones: Veracruz.- Pedro Castellanos (1), Humberto Sosa (3), José Castillo (1).