Félix fue arquero titular de la representación “verdeamarela” que se consagró luego de superar 4-1 a Italia, en la cancha del Estadio Azteca.

 

El ex portero compartió vestuario con grandes jugadores como Pelé, el capitán Carlos Alberto, Eduardo Gonçalves “Tostao”, Roberto Rivelino, Gerson, entre otros, dirigidos por Mario Zagallo.

 

Félix fue parte fundamental para que Brasil dejara huella en territorio mexicano, sobrio pero efectivo a la hora de detener los disparos del rival. Su deceso se dio en las instalaciones del hospital Vitoria de la ciudad de Sao Paulo y sus familiares informaron que su saluid se vio disminuida debido a que años atrás padeció enfisema pulmonar.

 

Mieli Venerando siempre militó en clubes brasileños, Atlético Juventus, Portuguesa de Desportos, Nacional SP y Fluminense, en este último vivió sus mejores momentos al coronarse en cinco ocasiones en el Campeonato Carioca: 1969, 1971, 1973, 1975 y 1976.

 

Con el Scratch du Oro disputó 48 encuentros entre 1965 y 1972, incluidos los seis juegos del Mundial México 70 donde los sudamericanos vencieron a Checoslovaquia (4-1), Inglaterra (1-0), Rumania (3-2), en la fase de grupos, a Perú (4-2) en cuartos de final, a Uruguay (3-1) en semifinales mientras que en la final superaron a Italia.