El zaguero de 36 años de edad, quien desconoce su futuro, decidió dejar al cuadro lombardo, con el que ya no tenía continuidad, pues era suplente y diversas lesiones lo orillaron a perderse gran parte de esta campaña.

 

 

“Esta es mi última temporada en el Milan porque me voy. Cuando acaba la temporada pienso en la próxima y el ritmo no me permite jugar siempre y no puedo esperar en el banquillo, por lo que 10 años después lo dejo. He conocido a gente estupenda y he ganado mucho. Adiós Milan porque han sido 10 años maravillosos”, señaló.

 

 

El italiano, campeón del mundo en Alemania 2006, admitió que Carlo Ancelotti fue el estratega con el que más aprendió durante su estadía con los rossoneri, donde obtuvo trofeos importantes, incluso llegó a ser capitán del equipo.

 

 

“Pienso que soy un futbolista serio y que ha buscado mejorar cada día su carrera deportiva. Ancelotti ha sido el entrenador más importante de mi carrera, por las victorias y por el modo de ganar, siendo la primera Champions el triunfo más bello”, agregó.

 

 

En conferencia de prensa dejó en claro que no sabe donde continuará su carrera, aunque puede ser en París Saint-Germain, que dirige Ancelotti, o el balompié estadounidense o árabe, “no sé donde iré ahora porque no he firmado con nadie”.

 

 

Alessandro Nesta llegó al AC Milan en la temporada 2002-2003 procedente de Lazio, club con el que debutó en 1993; con el cuadro milanista conquistó tres Series A, tres Copas de Italia y cuatro Supercopas de Italia.

 

 

A nivel internacional obtuvo dos Champions, dos Supercopas de Europa y un Mundial de Clubes, un gran palmarés para el defensa tres veces mundialista con la Azzurra.

 

Con información de agencias