jueves 20 de noviembre de 2014 | 04:42
Cultura

Abren museos de la UNAM y de la Secretaría de Cultura en Semana Santa

Notimex
COBERTURAS
vie 22 mar 2013 19:42
Abren museos de la UNAM y de la Secretaría de Cultura en Semana Santa MUAC de la UNAM en Ciudad Universitaria

Para quienes aman la cultura en cualquier época del año, la UNAM y Cultura del DF mantendrán abiertos sus museos durante la Semana Santa. 

México.- La Coordinación de Difusión Cultural de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Secretaría de Cultura del Distrito Federal anunciaron que museos adscritos a dichas instituciones abrirán sus puertas al público durante los días de asueto de Semana Santa.

El público podrá acudir al Museo del Chopo, Museo Universitario Arte Contemporáneo (MUAC), Museo Universitario de Ciencias y Arte Roma (MUCA Roma), Museo Experimental El Eco y el Antiguo Colegio de San Ildefonso.

En el caso del Centro Cultural Universitario Tlatelolco cerrará sólo jueves 28 y viernes 29 de marzo.

En tanto, la Dirección de Teatro de la UNAM informó que no habrá funciones de la puesta en escena "El beso", de Antón Chéjov, los días 28, 29, 30 y 31 de marzo en el Teatro Santa Catarina, pero se reanudarán el jueves 4 de abril.

Por su parte, la Secretaría de Cultura de la ciudad de México anunció que el Museo de la Ciudad de México, Museo Archivo de la Fotografía, Museo Nacional de la Revolución, Museo de los Ferrocarrileros y Museo Panteón San Fernando permanecerán abiertos con sus horarios habituales durante el periodo vacacional.

Esta iniciativa se emprendió con el objetivo de ofrecer al público en general opciones de recreación y cultura de calidad, de tal forma que las múltiples actividades de los museos se sumarán a muchas otras que se llevan a cabo en diversos espacios de la capital.