Nadie ha dado crédito alguno del fallecimiento repentino de un ídolo joven del pancracio mexicano, la muerte infortuna del hijo del Perro Aguayo ha consternado a propios y extraños, entre los que destaca el político y líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, quien en su cuenta de Twitter, ofrece sus sinceras condolencias a la familia, y dice conocer al padre del joven fallecido, a don Pedro Aguayo Damián.

Para quienes gustamos de un espectáculo que a muchos les parece ?fantoche?, sabemos que la lucha libre es un deporte con un altísimo riesgo, porque quien alguna vez ha presenciado una función de lucha libre en persona, se podrá dar cuenta que los golpes y las caídas no son de mentiras, y que en muchas ocasiones las rivalidades suelen traspasar el ?espectáculo? luchístico.

Lo mismo pasa en la política, existe un enorme ring en el que muchos idealistas buscan hacer una lucha frontal para mejorar las condiciones sociales, económicas, culturales y paradigmáticas de la sociedad o de sus medios de influencia, algunos suelen ubicarse en el bando rudo, y otros en el bando técnico, ya dependerá el libre albedrío de mis lectores definir si los de izquierda o de derecha son técnicos o rudos. Lo que sí es muy claro, que algunos solo buscan el estrellato y se olvidan de los sueños que los llevó a subirse al cuadrilátero de la política.

Parece que Polimnia Romana, quien fuera una gacela y la Adelita que impidió la privatización del petróleo en la época del chaparrito michoacano de lentes, se ha olvidado de sus sueños e ideales, o que posiblemente su excesivo romanticismo con el que describía en este mismo medio SDPnoticias.com cada uno de los recorridos a lado de quien dice es su maestro, el político tabasqueño, le han provocado un sentimiento contrario como quien vive un profundo enamoramiento y que por desilusión, ese sentimiento de fidelidad se vuelve en resentimiento en quien despreció el amor brindado.

Ahora las cosas y las situaciones han cambiado para la ex legisladora que aparentemente era de ideología de izquierda, pues aunque doña Polimnia siga defendiendo su supuesta ideología progresista, los hechos dicen todo lo contrario. Ya bien lo dice don Fernández Noroña en su video columna en SDPnoticias.com, no hay manera de justificar tan desafortunada decisión.

En su columna de Polimnia Romana trata de justificar su decisión aludiendo a un supuesto proyecto más grande que ella misma, y del compromiso que tiene con sus colonos de seguir adelante en su ?lucha? de no darles la espalda al trabajo que han venido realizando. Todo indica que el excesivo romanticismo de Polimnia le ha jugado una mala pasada, pues en su ?ingenuidad? no pudo haber encontrado otros medios y plataformas políticas para seguir trabajando por el bien de sus colonos, tan es así, que su torpeza la ha llevado a pisotear su carrera y principios que la llevaron ser una mujer respetable y de altos bríos.

Nada le ha aprendido Polimnia a quien dice ella sigue siendo su maestro, prefirió unas migajas del partido Verde con la ingenuidad de que le respeten el mismo proyecto de izquierda que dice ella enarbolar, pero lo que nunca terminará de entender, fue la enorme timada de los oficiosos políticos priistas y verdes, golpear mediáticamente un proyecto político en el que ella renunció por cansancio o por posibles enredos sentimentales no fructíferos entre ella y el político tabasqueño.

El Apunte

La señora Polimnia no tendrá trato de ?traidora? porque basta leer y escuchar sus justificantes, pues terminó concluyendo que su excesivo romanticismo político la ha llevado a cometer uno de sus más grandes errores políticos y personales. Solo tendrá trato como dijera su maestro, de adveraría política.