Al Gobierno Federal le urge cerrar el caso Ayotzinapa y ya prepara la estrategia para hacerlo porque representa un gasto millonario tratar de localizar a los 43 normalistas, cuando lamentablemente están muertos y es algo que no queremos reconocer. Es un caso perdido.

Todo comienza cuando Enrique Peña Nieto pisa la tierra de Iguala para conmemorar el Día de la Bandera y donde exhortó a los guerrerenses que esta entidad no podía “quedar marcada por esos trágicos acontecimientos”. Además de que recordó que el Gobierno Federal realiza el máximo esfuerzo institucional para procurar la justicia y “contando con la colaboración de instancias internacionales”

Esta semana, la Procuraduría General de la República emitió una averiguación previa contra Emilio Álvarez Icaza, secretario Ejecutivo de la CIDH, por fraude. La demanda fue interpuesta por José Antonio Ortega Sánchez, presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, quien después de haber analizado el caso este decidió interponer la querella, porque abusan de su posición para desviar las investigaciones de la fiscalía.

Esta propuesta lleva bastante tiempo realizándose y no es una revancha al informe de Derechos Humanos en México como estipula Sopitas.com, que cabe destacar que lo único que criticó el Gobierno Federal fue la metodología al centrarse en casos focalizados.

Algunos personajes quieren extender el contrato del Grupo Interdisciplinario de Expertas y Expertos Independientes (GIEI) que termina en abril, pero a ellos les urge cerrar el caso para finiquitar a los padres y… sí a los especialistas.  A estos extranjeros deberían de expulsarlos porque nada más se la pasan criticando y no aportando a las investigaciones. ¿O qué elemento han aportado en las investigaciones? Nada más se la pasan desechando y escupiendo los informes de la PGR.

Roberto Campa ya anunció que darán la reparación del daño a los Padres de los 43 normalistas desaparecidos, pero realizar esta indemnización afirmaría que los estudiantes murieron y que los padres están traumatizados por los hechos.

Sin duda alguna, es una de las investigaciones más caras y sin sentido que ha hecho el Estado Mexicano y que le cuesta millones de pesos a los mexicanos estas indagatorias cuando existen otros casos que necesitan mayor inversión y su disposición es mínima como los feminicidios en el Edomex.

¿El Gobierno Federal tendrá la mano dura y no le temblará la mano para cerrar el caso o quién le tiene miedo?

Sicario Antichairo: 1) ¿Oiga señor Anarquista podría abandonar el auditorio Justo Sierra, por favor? Esperemos que a Graue no le raje y recupere el recinto que le pertenece a los ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS, usando la fuerza pública porque POR FAVOR dudo mucho que se salgan. 2) Si piensa AMLO que ganó por firmar acuerdos con la CNTE, pues mejor que firme pactos con Dios porque va en picada su imagen.