Me ha sorprendido, y me ha alegrado mucho volver a leer en SDPnoticias.com a una excelente columnista como lo es Anel Guadalupe Montero Díaz, quien al parecer había emprendido algunos nuevos proyectos personales y profesionales, pero todo indica que la leeremos muy seguido por este portal de noticias. Cabe mencionar que hay pocos columnistas cultos que escriben para SDPnoticias.com, entre ellos, el destacado hombre de letras y música, Héctor Palacios (@NietzscheAristo ), y por supuesto la citada columnista Anel ( @AGpeDM ).

Como mujer de letras que es Anel Montero, dudo mucho que ahora haya decidido incursionar en el campo de la medicina, ya que su prescripción ?medica? del ?Ubicatex? sugerida a tres hombres de la vida pública del México contemporáneo, ha sido muy mal diagnosticada. Y como médico que tampoco es este tecleador, me atrevo a opinar lo siguiente de la columna Ubicatex: los casos de Salinas, AMLO y EPN.

En primer lugar, se ha sugerido una dosis de 30 mg de una píldora Ubicatex de forma generalizada, poco tienen que ver un hombre siniestro como CSD, con un hombre tenaz, y hasta testarudo, pero del que ha demostrado ser todo menos siniestro y corrupto, como es el líder oriundo de Macuspana, Tabasco, así como incluir a un individuo que ostenta una figura legislativa por encomienda y respaldo de un modelo de gobierno neosalinista.

Cito a la columnista Anel.

?Si Carlos Salinas de Gortari la hubiera tomado a tiempo, tal vez ahora sería recordado como un gran presidente de México. Sin embargo, el hombre que quiso ser rey, como lo describió Enrique Krauze fue víctima de su propia ambición, más allá de toda duda?.

Sugiere entonces Anel que si el siniestro hombre en mención hubiese tomado con anticipación una dosis de 30 mg de Ubicatex ?dosis de la que desconozco si sea la correcta-, se le hubiese recordado como un ?gran presidente?. Se le olvidó garrafalmente a la respetable Anelin, que CSD no se le puede recordar como exjefe de Estado, y mucho menos como un gran gobernante, porque nunca debemos de olvidar que el gobierno que él usurpó, fue producto de un primer fraude  electoral en la historia contemporánea de México. Que tampoco se nos olvide, que el señor Carlos Salinas, así como el difunto Miguel de la Madrid, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, el michoacano chaparrito de lentes y el telenovelero EPN, cada uno fue, y han sido fervientes representantes de una doctrina económica lacerante conocida como neoliberalismo.

Más bien, el Ubicatex se lo hubiese tomado mucho tiempo atrás el señor Salinas, y nos habría evitado una degradación económica y social a millones de mexicanos, punto.

Cito la segunda prescripción de Anelin.

?Un caso curioso es el de Andrés Manuel López Obrador. La silla del gobierno del DF no fue tan poderosa como el banquillo de los acusados. ¿Quién puede dudar que fue el mismo Fox con el caso del desafuero quien lo catapultó a la fama mediática convirtiéndolo en su némesis??.

Diagnostica que, quien fuera regente de la Ciudad de México del 2000 al 2005 fue embestido por un manto ?poderoso? al haberse sentado en una silla de menor tamaño que la silla presidencial, y que el desafuero impulsado por el ranchero guanajuatense de Vicente Fox, lo catapultara hacia un némesis mediático.

Si bien el político tabasqueño no es del agrado de muchos mexicanos, sobre todo de la clase media clasista y acomplejada de burguesía ?que no es el caso de la citada columnista Anel-, el ex regente capitalino, venía haciendo un trabajo político que indudablemente lo convertían en el candidato natural, y el más fuerte para representar a la insípida izquierda mexicana. Más bien, quien sí debió suministrarse 30 mg de Ubicatex todos los días en que duró su sexenio, debió haber sido Vicente Fox y su esposa Marta Sahagún, vaya desubicatex de ambos personajes, que pretender instaurar un virreinato. ¡Gracias a Dios nunca sucedió!

Y ya por último, el caso ?emblemático? que sugiere Anel respecto a EPN, está por demás decir que un hombre al que desde el inicio de su carrera política ?por así decirlo-, no ha hecho más que disciplinarse a las formas y costumbres de un poder mafioso, el cual, hoy día lo tiene sentado en la llamada silla presidencial.

Pues de igual forma, si EPN se habría tomado con mucha anterioridad los 30 mg de Ubicatex, esta nación no tendría que estar sumamente dolida y fragmentada por el asesinato de los 43 normalistas, y mucho menos, se tendría que seguir aplicando las ?recetas médicas? del Consenso de Washington que han llevado al secretario de hacienda el Dr. Luis Videgaray recetarnos sendos recortes presupuestales para no afectar el déficit monetario.

Sólo volteemos a ver a los griegos, una sociedad que ha decidido darle la espalda a la doctrina neoliberal que para lo único que ha servido, es para enriquecer al 1% de la población mundial de forma inhumana y atroz.

Es una lástima que para la columnista Anel Montero vislumbre una notable mejoría en EPN al decirnos que ?las dosis le van haciendo efecto?.

El Apunte

Mis más sinceras felicitaciones a Anel por su regreso a SDPnoticias.com, y solo deseo que mi texto sume al diálogo y al debate de ideas, y no se lea como una descalificación a una destacada mujer como Anel.