Los sueños presidenciales de algunos políticos ya dictan sus acciones y urgencias por posesionarse en una carrera sin posibilidades reales de victoria, pero las condiciones los empujan al rodeo para ser parte de la teatralidad de la democracia mexicana.

Tanto el Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, y el Jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, se consideran con los tamaños suficientes para ser presidenciables como si su mera presencia evocará liderazgo, proyecto de nación y, solución a los problemas económicos y políticos de nuestra nación.

Sus sueños presidenciales son aderezados por los mercadólogos y encuestólogos que ven en estos dos personajes fuertes candidatos presidenciables por su mero impacto mediático, sin analizar la complejidad del entorno de sus ambiciones, sólo ven el árbol y no el bosque.

Sus aspiraciones pueden derrumbarse no sólo por la competencia electoral, sino por el avance sólido del crimen organizado, el cártel Jalisco nueva generación (CJNG) ha llegado al centro del país y no sólo arrancará la cabezas de sus adversarios criminales, también desembrará las aspiraciones de los mencionados gobernadores, no sólo restando puntos de popularidad sino kilómetros cuadros de las entidades que supuestamente gobiernan.

Nada ajeno a esto es lo ocurrido en Michoacán, donde financiaron a las autodefensas y financiaron a paramilitares para acabar con los ?Templarios?. Y nada puede ser ajeno a Jalisco, donde estuvo claro que los gobiernos del PAN protegieron y promovieron su crecimiento a discreción. Ahí está ya la polémica de la detención del ?Mencho? en agosto de 2012 por parte de la Marina y que fuera liberado por presiones de funcionarios del gobierno de Emilio González, el otrora operador del ?Yunque? en la región. Y no pierdan de vista lo que pasa en Guanajuato, donde el Yunque es gobierno y donde los del CJNG tienen protección y viven en bajo perfil.

Regresando al centro del país. En primera instancia el cambio drástico que dio el Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera de renunciar a todo su equipo, encubre en parte la renuncia del vapuleado secretario de Gobierno Héctor Serrano, de los titulares de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Rodolfo Ríos Garza y Seguridad Pública, Hiram Almeida, ya que no pudieron contener ni a sus adversarios electorales, ni al crimen organizado, para esto último sólo mencionan cándidamente que no hay presencia del crimen organizado en el DF, siendo rebatidas sus afirmaciones por ex asesores del CISEN como Alejandro Hope.

Como habíamos mencionado Miguel Ángel Mancera tendría que hacer una limpieza de su gabinete para poder mantener sus aspiraciones presidenciales porque las pasadas elecciones sólo constatan una gran infiltración MORENA en su estructura de gobierno y sobre todo porque desde el GDF siguen erogándose recursos a las organizaciones clienteleras de la izquierda social como la ?Benita Galeana? de Martí Batres o las IDN de Bejarano, que tienen invadidos infinidad de predios e inmuebles en las viejas colonias del DF para su líderes.         https://rojodeoriente.wordpress.com/2015/06/13/hola-mundo/

A la par la renuncia Damián Canales Mena al cargo de comisionado de Seguridad Ciudadana del Estado de México, para reincorporarse al gobierno federal es por los mismo señalamiento que hemos dado en esta columna desde noviembre del año pasado http://www.sdpnoticias.com/columnas/2014/11/12/el-cjng-los-nuevos-mandones-del-estado-de-mexico intento enfrentar la delincuencia con sugrupo de ?inteligencia? comandado por Fernando Bernal García, el ex judicial de Hidalgo del que ya hablamos , ?cuya trayectoria profesional es bastante cuestionable (no tiene ni siquiera bachillerato concluido, según han dicho) y donde pesan sobre él investigaciones y denuncias, incluso de carácter federal.?http://www.sdpnoticias.com/columnas/2014/12/16/el-estado-de-mexico-tambien-es-tierra-caliente por otro lado nunca fueron rivales para el comandante ?Cronos?, el jefe policial que controla las zonas norte y oriente del Estado, siendo un verdadero poder de facto que está por encima del ensoñador presidencial Eruviel Ávila cuestión igualmente señalada con anterioridad. Pero ?Cronos? que presume el apoyo del mismo Erwin Lino, no quiere darse por vencido y opondrá resistencia a ser removido en los próximos días.   http://www.sdpnoticias.com/columnas/2014/05/27/los-verdaderos-duenos-del-estado-de-mexico

Estos románticos presidenciables que juegan a ser sucesores de un país intervenido por el exterior vía cárteles y, ?protección a los derechos humanos? no están tomando en cuenta que el CJNG ya tiene presencia en el DF, debido a su alianza estratégica con el cártel de Tepito, que podría sucumbir por la fuerza intervencionista de Jalisco que va aumentando su presencia.

Se menciona muy fuerte sus andares en los negocios de la colonia Roma y Condesa, donde le asesinato del empresario restaurantero Marco Antonio Cardona no es un simple ajuste de cuentas por cuestiones personales ya que comienza a destapar la presencia de lo negable por las autoridades locales, la presencia de un cártel en el DF. http://archivo.eluniversal.com.mx/ciudad-metropoli/2015/impreso/antreros-denuncian-extorsion-del-cjng-132890.html

La llegada del CJNG al DF ?coincide? casualmente con el estreno del documental de ?Tierra de Cárteles? que prueba la relación existente entre Mireles y su lugarteniente ?el Pitufo? con el CJNG. Tampoco deja de ser casualidad que Ricardo Monreal, el aguerrido diputado de MC defensor de las autodefensas patrocinadas por el CJNG, ahora se estrene como delegado electo de Cuauhtémoc, diga que acabará con las mafias y delincuentes en la demarcación donde conviven coreanos, chinos, hondureños, salvadoreños, cubanos y el poderoso grupo La Unión.

No la tiene fácil Monreal, porque ya recibió el primer golpe de Martí Batres al ser quien tenga el control de la facción de MORENA en la Asamblea Legislativa del DF al colocar a César Cravioto, como el coordinador de los diputados de dicho partido, por lo pronto quien está más cerca de negociar con el CJNG es Ricardo Monreal son terrenos que no desconoce y sus tentaciones aumentan mientras avanza Martí Batres y el CJNG en el DF. La guerra interna de Morena en el DF tendrá consecuencias fatales, porque mientras la actual ALDF anunció aprobación de la ley de establecimientos mercantiles que pondría orden a los giros negros, ya Batres ha ordenado echarla atrás en la primera acción de sus diputados en el DF. Fatal, porque ello demostraría que Morena apoyaría a los mafiosos que controlan antros, giros negros, tables y demás negocios en el corredor Roma-Condesa-Zona Rosa.

Asimismo a Miguel Ángel Mancera le urge detener la actividad del CJNG, ya que de reconocerse su presencia oficialmente como lo pide mañosamente el PAN en la Asamblea Legislativa, http://www.aztecanoticias.com.mx/notas/mexico/225624/rechazan-exhorto-a-reconocer-crimen-organizado-en-el-df sería el principio del fin de sus aspiraciones presidenciales pero al parecer sigue la misma ruta que su homólogo del Estado de México.

Para cualquier reclamo o aclaración les dejó mi mail rojodeoriente@gmail.com